Calorias ...

Publicado en por Angelica Baena

Buscar siempre la mejor opción en los supermercados, comparen marcas y productos y al final escojan lo mejor para su organismo!
Buscar siempre la mejor opción en los supermercados, comparen marcas y productos y al final escojan lo mejor para su organismo!

Las calorías son una medida que permite saber la cantidad de energía que le dan a tu cuerpo los alimentos. Pero eso como se ve reflejado en nuestra vida cotidiana?

Un ejercicio simple como el de comparar 1 kilogramo de peso con las calorías consumidas es el siguiente: 1 kilo de peso que quieres perder equivale a quemar 3500 calorías que ya tu cuerpo ha asimilado, pero a que equivalen 3500 calorías? básicamente son 35 manzanas, ó 7 almuerzos a base de ensalada y pollo, ó 2 porciones de pizza, ó un combo de hamburguesa con papas y gaseosa, todo eso equivale a 1 kilo de peso que queremos perder.

Si vemos en los empaques de chocolatinas, papas, jugos, gaseosas, barras energéticas, etc, cuentan con la información nutricional, por ejemplo una chocolatina tiene 1.5 kcal, eso en español quiere decir que comerte esa chocolatina a futuro te aumentará medio kilo aproximadamente, Por qué? porque 1.5 kcal son 1500 calorías; ademas tu cuerpo solo necesita entre 2000 y 2500 calorías por día para funcionar y tu comiéndote toda la chocolatina le estas agregando 1500 calorías de azúcar y grasas que tu cuerpo almacenará en forma de ese odioso gordito, entonces haciendo sumas de un día de comida de un Colombiano promedio tenemos:

Desayuno: 500 calorías.

Media mañana: 300 calorías.

Almuerzo: 1700 calorias.

Media tarde: 1500 calorias.

Noche: 1700 - 2000 calorias.

Si sumamos todas las calorías que ingerimos en un día, el colombiano promedio consume 6000 calorías (si tiene suerte y no le agrega al almuerzo postres ni gaseosas) eso equivale a 3 veces la cantidad de calorías que el cuerpo necesita al día, ademas para perder peso la ingesta calorica debe bajar de 2000 a 1500 ó incluso a 1200; pero como hacemos esto? Eligiendo bien los alimentos que consumimos, por ejemplo por que comerte un paquete de papas? y no una papa de verdad horneada? lo que quieres son comer papas, no?

Adicionalmente comparen los productos que dicen ser Light con uno que no lo sea, si ven que la diferencia calórica es importante el producto es en verdad dietético, si no es así absténganse de comprarlo; por ejemplo comparando las barras energéticas sport vs las special K de kellogg's, el empaque de la barra sport dice que tiene 100 calorías 45 de esas 100 son de la grasa, mientras que las barras de kellogg's en el empaque promocionan 90 calorías por barra pero en el contenido energético dicen que las calorías reales son 90 kcal, es decir 90000 calorías; esto es publicidad engañosa y además un contenido calórico exagerado para una barra que promocionan como baja en calorías.

Una recomendación muy saludable es el yogurt el cual consumo regularmente, tanto en bebidas como en ensaladas de verduras y frutas, especificamente el yogurt pasco griego natural, normalmente lo uso como aderezo para ensaladas (1 cucharada) e incluso es un buen reemplazo para el queso por que tiene la consistencia de queso crema y con un poco de sal tiene el mismo sabor y lo mejor de todo 0% de grasas y solo 68 calorías.

El mensaje de hoy es que tengan mucho cuidado con los productos que dicen ser bajos en calórias, dietéticos ó light y mucho más cuidado con las comidas rápidas, todos estos alimentos son muy altos en calorías y si lo que quieren es perder peso deben alejarse lo más que puedan de ellos.

ATT: ABCFIT

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post