Segundo paso ... limpiar nuestro cuerpo

Publicado en por Angelica Baena

Segundo paso ... limpiar nuestro cuerpo

Básicamente hemos subido de peso por que no sabemos comer, llenamos a nuestro organismo de comida que no le da los nutrientes que necesita para funcionar, un colombiano promedio come el doble de los carbohidratos que necesita pero no gasta ni la mitad, por lo tanto la cantidad restante se convierte en grasa que el cuerpo acumula para los largos periodos de hambre a los que por cuestiones de trabajo lo sometemos y por simple matemática subimos de peso, es decir:

Carbohidratos + Carbohidratos - poca actividad física = Grasa Acumulada.

Miremos nuestro cuerpo como si fuera un automóvil, un carro necesita gasolina es cierto, pero no necesita tener el tanque lleno para funcionar, con medio tanque o con un cuarto de tanque el automóvil igual funcionará solo que tendremos que ir con mas frecuencia a darle gasolina; lo cual nos lleva a 2 cosas: la primera es necesario comer unas 5 ó 6 veces al día y la segunda no es necesario quedar totalmente llenos para continuar con nuestras actividades diarias.

Con estas dos indicaciones básicas iniciaremos el segundo paso, la idea es limpiar nuestro organismo con una dieta basada en líquidos la cual tendrá una duración de 15 días, durante estos 15 días solo deben comer lo que esta en este listado y respetar las cantidades; en cuanto a la actividad física durante estos 15 días lo pueden considerar como vacaciones ... solo deben caminar 10 a 15 minutos diarios y seamos honestos esto no es muy difícil, todos tenemos de 10 a 15 minutos ya sea caminar para ir a tomar el transporte publico, o tomar 10 minutos después del almuerzo para caminar, no es nada complicado...

LIMPIEZA DE TU ORGANISMO

6-7 AM DESAYUNO: (Se debe comer todo lo del listado)

  • Jugo de Fruta natural en agua (preferiblemente naranja, fresa, mango, mandarina).
  • 1 pocillo de bebida en leche (La leche debe ser descremada, preferiblemente avena, Yogurt Ligth, Batido de frutas).
  • 1 tasa de caldo Licuado de Pollo o Carne.
  • Gelatina o Compota Light (1 pocillo, o la porción que quepa en una compota de bebé).

9-10 AM MEDIA MAÑANA: (Se debe comer todo lo del listado)

  • 1 Jugo de Fruta en Leche. (La leche debe ser descremada)
  • Flan Light ó Gelatina Ligth.

12-1 PM ALMUERZO: (Se debe comer todo lo del listado)

  • Carne, pollo o pescado a la plancha (la porción debe ser del tamaño de la palma de tu mano, ojo es la palma de tu mano ).
  • Sopa licuada que contenga: Verduras (Zanahora, Habichuelas, tomate, cebolla, coliflor, brocoli, etc escoger tus verduras favoritas) y Cereales ó Tuberculos (2 cucharadas de arroz, 1 papá mediana, 1 astilla de yuca, 3 cucharadas de pasta debes escoger UNA de estas opciones y no se pueden mezclar)
  • Jugo de fruta en agua.
  • Gelatina o Flan Light (1 pocillo, o la porción que quepa en una compota de bebé)
  • Recuerda caminar 10 ó 15 minutos después del almuerzo ayuda a la digestión!

3-4 PM MEDIA TARDE

  • Yogurth Ligth o Gelatina (Escoger uno de los dos).

6-7 PM COMIDA Ó CENA

Es igual al almuerzo.

9PM REFRIGERIO

Jugo de fruta en leche.

Se preguntarán ... puedo comer azúcar en esta dieta? La respuesta es que la pueden reemplazar por Surel, Stevia, Esplenda, surcax, sabro o cualquier edulcorante artificial, yo en lo personal uso surel lo conseguí en el éxito y trae 300 pastillitas con una pastilla de esas es suficiente para un vaso de jugo, y el precio no pasa de 6000 pesos Colombianos y como es de mi uso personal me dura muchísimo.

Puedo comer sal? La respuesta es si, obviamente en el mercado hay de todo tipo sal marina, sal baja en sodio, sal normal, cualquiera que usen es indiferente yo uso la normal y he tenido resultados muy buenos.

Que no puedo consumir? En especial con las sopas de verduras no se puede utilizar ni caldos de gallina ni cremas ni sopas en sobre.

Espero que disfruten este viaje que apenas comienza ... con solo esta dieta están reseteando su cuerpo y pueden empezar desde cero a alimentarse sanamente.

Cualquier pregunta que tengan será bienvenida y atendida ..

ATT: ABC

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post